"Que Ponce se vea en el espejo de Toa Baja", dice Vassallo
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce y actual representante, Víctor "Cacho” Vassallo, le recordó a los ponceños que "de la misma manera que Toa Baja sacó a su alcalde por ser tan mal administrador, en Ponce hay que hacer lo mismo con María ‘Mayita’ Meléndez. Serán muy simpáticos políticos y habladores en los medios, pero los dos, Vega Borges y Meléndez tienen el mismo problema: son un desastre en administración y los números están ahí para demostrarlo”, aseguró el líder popular.
Las declaraciones se hicieron en conferencia de prensa ayer, acompañado por los candidatos oficiales y ganadores en las primarias del pasado domingo; Ramoncito Ruiz y Ángel "Tito” Fourquet, candidatos al Senado por el distrito de Ponce, así como Marlese Sifre y Rafael Santiago Pereles candidatos a representantes por los distritos 24 y 25 respectivamente.
Para validar sus expresiones, Vassallo presentó una tabla comparativa de la situación financiera del Municipio de Ponce y el Municipio de Toa Baja que incluye los siguientes datos: el déficit acumulado del Municipio de Ponce al 2008 era de ($4,414,901) y para el 2014 va por los ($38,833,223), para un aumento de 780% en déficit acumulado. Mientras que en el Municipio de Toa Baja el déficit acumulado al 2008 era de ($6,828,187) y al 2014 era de ($14,420,854), para un aumento de 111% en déficit acumulado.
"En lo único que la administración de María Meléndez ha logrado la posición número uno es en tener el mayor déficit acumulado de todos los municipios de Puerto Rico. De hecho, el Centro de Investigación y Política Pública examinó los datos financieros más recientes de todos los municipios de Puerto Rico y preparó un Índice de Salud Fiscal de los Municipios de Puerto Rico. En el caso de Ponce, lo ubica en la posición número 78, con la peor salud fiscal entre los 78 municipios de Puerto Rico. Mientras que a Toa Baja lo ubica en la posición número 73”, afirmó Vassallo.
"Según las estadísticas del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, y corroborado por el departamento la ciudad de Ponce tenía 57,200 empleos a diciembre de 2008 y 42,900 empleos a febrero de 2016. Una marcada disminución en empleos en la ciudad ponceña de 14,300, o un 25% . Y Mayita se atreve a decir esta mañana en una entrevista radial que tiene un 12%. Mientras que la ciudad de Toa Baja tenía 31,700 empleos a diciembre de 2008 y 28,100 empleos a febrero de 2016. Una merma en empleos en la ciudad toabajeña de 3,600, o un 11% de disminución.”, explicó Vassallo.
"La consigna política de la Alcaldesa es: Seguimos haciendo más Por el bien del Pueblo ponceño hay que entregarle una Orden de Cese y Desista... ¿Haciendo más que? La Alcaldesa pretende seguir haciendo más: presupuestos maquillados, más atropellos contra los empleados y empleadas, más desempleo, más déficit, más discrimen político, más deudas, más estructuras abandonadas, más contratos para gente de afuera de Ponce, más menosprecio para el ciudadano ponceño", sentenció Vassallo.
Para el líder popular, los números reflejan claramente la debacle económica en el que tiene sumergido la Alcaldesa a Ponce. "Una administración tan deficiente como la que tiene nuestra ciudad, hay que arrancarla de raíz para que no haga más daño, como la hierba mala. Pasó en Toa Baja y ya los electores hicieron su trabajo y sacaron a quien destrozó su administración municipal. Y como hemos visto, el caso de Ponce es peor que el de Toa Baja. Los ponceños y ponceñas deben verse en ese espejo y hacer lo propio en las próximas elecciones de noviembre”, aseguró el también candidato a la Alcaldía.



